Ayer en el aula llevamos a cabo la
reconstrucción del texto “La tecnología educativa en el debate
didáctico contemporáneo”, para ello cada compañero destacó una
frase que le resultó interesante.
A partir de estas frases empezamos a
extraer conclusiones alrededor del texto.
Empezamos relacionando el primer
fragmento del texto con las ventajas y limitaciones de la educación
y con el paradigma mercantilista.
Para nosotras la esencia de este texto
la hemos encontrado en el debate de si la introducción de las nuevas
tecnología en las aulas mejoran la educación. Nos ha llevado a
preguntarnos si cuando existe una mayor presencia de la tecnología
se produce una mejor educación. Con ello llegamos a la pregunta: ¿Se
hace un buen uso de las tecnología?
Por un lado, se ha podido observar que
a través de la tecnología se ha podido llevar a cabo un aprendizaje
significativo y ha llegado hasta aumentar la motivación de los
alumnos, permitiendoles ampliar o contrastar información sobre sus
intereses.
Pero, por otro lado, respondiendo a la
pregunta anterior nos encontramos que no todos los decentes están
preparados para utilizarlas, puesto que sería necesario que estos
docentes recibieran una formación sobre el uso de las nuevas
tecnologías para poder utilizarlas de una forma óptima.
Hemos podido concluir que es necesario
trabajar más alrededor de este tema puesto que por parte de algunos
profesores existen falta d formación.
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