miércoles, 30 de septiembre de 2015

La tecnología educativa en el debate didáctico contemporáneo


Ayer en el aula llevamos a cabo la reconstrucción del texto “La tecnología educativa en el debate didáctico contemporáneo”, para ello cada compañero destacó una frase que le resultó interesante.
A partir de estas frases empezamos a extraer conclusiones alrededor del texto.

Empezamos relacionando el primer fragmento del texto con las ventajas y limitaciones de la educación y con el paradigma mercantilista.

Para nosotras la esencia de este texto la hemos encontrado en el debate de si la introducción de las nuevas tecnología en las aulas mejoran la educación. Nos ha llevado a preguntarnos si cuando existe una mayor presencia de la tecnología se produce una mejor educación. Con ello llegamos a la pregunta: ¿Se hace un buen uso de las tecnología?

Por un lado, se ha podido observar que a través de la tecnología se ha podido llevar a cabo un aprendizaje significativo y ha llegado hasta aumentar la motivación de los alumnos, permitiendoles ampliar o contrastar información sobre sus intereses.

Pero, por otro lado, respondiendo a la pregunta anterior nos encontramos que no todos los decentes están preparados para utilizarlas, puesto que sería necesario que estos docentes recibieran una formación sobre el uso de las nuevas tecnologías para poder utilizarlas de una forma óptima.


Hemos podido concluir que es necesario trabajar más alrededor de este tema puesto que por parte de algunos profesores existen falta d formación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario