El martes 21 de Septiembre la
clase se desarrolló alrededor de un texto titulado “La innovación social y el
nuevo discurso del management: limitaciones y alternativas”.
Entre todos seleccionamos pequeños
trozos del texto y fuimos reflexionando acerca de la importancia que la
innovación aporta a nuestros días y qué cambios han ido surgiendo.
Por una parte, lo primero a
tratar fue que en la antigüedad la innovación comportaba una misión de mejora de
la sociedad pero en la actualidad comporta individualismo y competitividad. Esta
se relaciona directamente con aquello económico, como forma de proporcionar
beneficios a las empresas, generando competitividad.
Así pues, la competición en un
mercado global da lugar a que los ricos sean más ricos y los pobres cada vez
más pobres. Esta última reflexión, nos llevó a relacionar vagamente el tema de la
crisis económica, tan presente en nuestros días
Por otra parte, abordamos la
creatividad desde una perspectiva empresarial, por ello se planteó que
realmente de lo que se trata es de fomentar no solo empresas innovadoras, sino
economías y sociedades en las que la idea de innovar se constituya como seña de
identidad, es aquí, donde la creatividad juega un papel fundamental,
siendo el recurso humano último, la
fuerza detrás del cambio, la habilidad de crear nuevas cosas con significado
(Florida, 2002ª)
Para finalizar, nos centramos en
una pregunta clave: ¿Para qué educamos? Y en lo referente a esta asignatura, es
muy importante añadir que como futuros pedagogos, es fundamental que conozcamos
para qué vamos a necesitar las nuevas tecnologías y qué uso vamos a hacer de
ellas por eso, debemos comprender el mundo y para ello podemos completarlo con
la tecnología.
A continuación, os dejamos un vídeo explicativo sobre la innovación social!!
¡Esperemos que os guste y hasta la próxima!
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