martes, 29 de septiembre de 2015

LA INNOVACIÓN SOCIAL Y EL NUEVO DICURSO DEL MANAGEMENT: LIMITACIONES Y ALTERNATIVAS

El martes 21 de Septiembre la clase se desarrolló alrededor de un texto titulado “La innovación social y el nuevo discurso del management: limitaciones y alternativas”.

Entre todos seleccionamos pequeños trozos del texto y fuimos reflexionando acerca de la importancia que la innovación aporta a nuestros días y qué cambios han ido surgiendo.

Por una parte, lo primero a tratar fue que en la antigüedad la innovación comportaba una misión de mejora de la sociedad pero en la actualidad comporta individualismo y competitividad. Esta se relaciona directamente con aquello económico, como forma de proporcionar beneficios a las empresas, generando competitividad.
Así pues, la competición en un mercado global da lugar a que los ricos sean más ricos y los pobres cada vez más pobres. Esta última reflexión, nos llevó a relacionar vagamente el tema de la crisis económica, tan presente en nuestros días

Por otra parte, abordamos la creatividad desde una perspectiva empresarial, por ello se planteó que realmente de lo que se trata es de fomentar no solo empresas innovadoras, sino economías y sociedades en las que la idea de innovar se constituya como seña de identidad, es aquí, donde la creatividad juega un papel fundamental, siendo  el recurso humano último, la fuerza detrás del cambio, la habilidad de crear nuevas cosas con significado (Florida, 2002ª)


Para finalizar, nos centramos en una pregunta clave: ¿Para qué educamos? Y en lo referente a esta asignatura, es muy importante añadir que como futuros pedagogos, es fundamental que conozcamos para qué vamos a necesitar las nuevas tecnologías y qué uso vamos a hacer de ellas por eso, debemos comprender el mundo y para ello podemos completarlo con la tecnología.

A continuación, os dejamos un vídeo explicativo sobre la innovación social!!
¡Esperemos que os guste y hasta la  próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario